La idea de venir a Asia, no estaba en mi plan inmediato y aquí estoy viendo, viviendo situaciones y cosas nunca antes vistas. La idea de vivir en Filipinas, en una ciudad tan grande, tan llena de contrastes, mágica y a su vez devastadora es impresionante. El acomodarse y aprender a vivir con millones de personas alrededor, con el ajetreo y el ruido que esto conlleva es cosa seria. Se aprende a apreciar las virtudes de un país tan pequeño como Costa Rica, donde se sigue respirando aire puro, se sigue oyendo el silencio y la paz, donde la pobreza esta pero no a los niveles que se ven acá, donde las injusticias no parecen ser tan injustas.
En Filipinas he aprendido a ser paciente, a encontrar la tolerancia para poder adaptarse a una cultura, que ha sido maltratada por años de años y en donde hasta ahora están viendo la luz. Aquí identifico fácilmente como nuestra cultura, nuestra idiosincrasia se basa en quejidos y críticas, no siempre constructivas, acá he aprendido a identificar esas quejas y a apacigüarlas para calmar la mente, para vivir feliz.
Ciudad de contrastes, de diferencias e indiferencias, donde pocos tienen demasiados y demasiados no tienen nada.
La catapulta que me da la vida al estar acá es enorme, es cumplir un sueño, es vivirlo y palparlo en el presente, en una serie de meses, seguiré mi vida de trotamundo, conociendo lugares, probando cosas, abriendo mis ojos, procesando ideas, culturas y cultivando pasiones y sueños.
Este blog es abierto al público, es el de viajes, rutas y descubrimientos sin censura, sin apego y sin miedos. Dos años antes empecé un blog que quería compartir y al final me di el gusto que fuera solo mío, pero ahora estoy lista para enseñar lo que mis ojos ven a través de palabras, pensamientos, fotos, sueños!
The world is a book, and those who do not travel, read only one pageSt. Agustine of Hippo

No hay comentarios:
Publicar un comentario